Veteranos de guerra de la Fuerza Armada y del FMLN Histórico marcharon este jueves hasta las instalaciones de la Asamblea Legislativa para exigir, una vez más, la pronta aprobación de la Ley de Veterano de guerra; sin embargo, los portones del palacio legislativo fueron cerrados. Ante esto, los veteranos forcejearon el portó y gritaban “Venimos enojados y con hambre”.
Aunque uno de los líderes del movimiento que llevó a decenas de veteranos a concentrarse frente a la Asamblea logró comunicarse con un diputado quien le habría asegurado que dejarían entrar a una comisión de seis personas para dialogar, cerca de las 2:30 de la tarde el portón seguía cerrado desde horas del mediodía por lo que los manifestantes sacudieron y mancharon el portón del palacio legislativo para presionar a las autoridades.
Entre las exigencias de los veteranos están, además de la Ley, una indemnización de $10 mil y una pensión mensual de $250.
Miembros de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía se atrincheraron detrás del portón donde estaban concentrados los veteranos para evitar que irrumpan en el parlamento.