La mejor manera de dejar una herencia sin tener un patrimonio es un seguro de vida. Muchas personas creen que tener un seguro de vida es un lujo que pueden darse solamente las personas que tienen dinero. Sin embargo, expertos en riesgos comentan que las personas con menos patrimonio son quienes más necesitan tener uno.
El seguro de vida es un contrato mediante el cual una compañía de seguros paga la suma contratada a los beneficiarios del asegurado luego de su fallecimiento. Su principal beneficio es que a cambio de una prima pequeña, una persona puede dejarle a su familia un monto que garantice su estilo de vida para que este no se vea afectado cuando el fallezca.
Jorge Ortega Llamas, Vicepresidente de ventas de Unity, afirmó que el mercado tiene muchas oportunidades ya que son pocos quienes cuentan con un seguro de vida. Agregó que “el reto actualmente es dar a conocer los beneficios de contar con un seguro de vida y, ayudar al cliente a identificar sus necesidades para que con una inversión acorde a sus ingresos pueda ganar tranquilidad”.
Un seguro de vida también puede ser útil para asegurar la continuidad de un negocio, puede garantizar un préstamo o asegurar la pérdida de un empleado clave o un socio. Ya que si en una sociedad faltara alguno de los socios, esta se vería afectada por la pérdida, en este caso el seguro de vida cancela este monto y la empresa no se ve forzada a involucrar a nuevas personas en la sociedad.
Los seguros de protección y ahorro también son importantes de recalcar. Ortega dijo que es el mejor vehículo para garantizar el ahorro ya que permite la creación de un fondo de jubilación, pago de deudas pendientes, reemplazo de ingresos o para cumplir los sueños de una familia en un futuro, pues estos seguros ofrecen una buena tasa de interés.
El experto recomiendó que el asegurado se asesore con expertos que conozcan el ramo de seguros de vida y cuenten con un equipo técnico enfocado en el cliente. Lo mejor es buscar un corredor de seguros que le apoye para encontrar una aseguradora que tenga trayectoria, solidez financiera, se anticipe a las necesidades del cliente y el mercado local.
“En Unity, Corredores de Seguros, estamos comprometidos en detectar las necesidades de las personas y ofrecer productos que se adapten a sus necesidades. Las personas no tienen como prioridad la compra de un seguro de vida, es por esto que las instituciones que estamos en este negocio creamos conciencia acerca de la importancia de contratar estos productos”, indicó Ortega.
Acerca de Unity
Unity comienza en 2008 por iniciativa del actual CEO, Louis “Tito” Ducruet, quien inicia el proyecto de ampliar su empresa L.R. Ducruet e Hijos, fundada en 1991 en Panamá. En el mismo año se integra a Unity el corredor de seguros, Servicios Técnicos en Seguros de El Salvador (Setessa), con presencia en el país desde 1979. Luego de varias negociaciones, en 2010 se integra Promotores de Seguros S.A, corredor de seguros que opera en Guatemala desde 1978. Ese mismo año la empresa toma el nombre Promotores Unity y se crea Unity Corredores de Seguros en Costa Rica.
Así es como desde 2010 cuatro empresas trabajan en la región bajo el nombre de Unity, creando una estructura regional competitiva que adopta las mejores prácticas de cada país con un mismo sistema corporativo, sistemas tecnológicos y procesos estandarizados, con el único fin de brindar una mejor asesoría y servicio a sus clientes. A partir de 2015 la compañía cuenta con presencia en Nicaragua y mantiene la visión de continuar creciendo. Gracias a esta fusión, hoy Unity es el corredor de seguros más grande de Centroamérica, con primas intermediadas que actualmente superan los doscientos millones de dólares.
Unity tiene gran fortaleza en seguros corporativos y colectivos, pero también ha tenido una vocación en servir a clientes que buscan coberturas personales, creando en los últimos años un equipo de asesores que se especializan en diferentes ramos como vida, gastos médicos y autos. Unity cuenta con un equipo de ejecutivos capacitados en identificar las necesidades de los clientes, tomando en cuenta los productos que ofrece el mercado y estudiando cada caso individualmente.
En los últimos años la empresa se ha enfocado en homologar las líneas de negocio a nivel regional con personal acreditado y especializado, para así asesorar a los clientes sobre la mejor opción de seguros que existe en el mercado.