El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Sánchez Cerén: El rumbo del país es que la gente quiere, no el que quiere la ANEP

por Redacción


El mandatario fue firme en manifestar que El Salvador “nunca ha retrocedido”.

“Hay algunos dirigentes de ANEP que dicen que no hay rumbo (en El Salvador). Claro que no hay rumbo…”, expresó este sábado el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para defenderse de las críticas que recibe por la gestión de su Gobierno.

Para el presidente, el hecho  que no sean las políticas que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) quisiera ver implementadas no debe traducirse en que no sean en las que la población quiere.   “El rumbo que tenemos es el rumbo del país que quiere la gente, ese es: el de la educación, de la producción, de volver a darle seguridad a este pueblo y llevar al país a que sea un país tranquilo”, dijo.

Durante el programa “Gobernando con la Gente”, el mandatario recalcó que el país nunca ha retrocedido: “siempre va hacia adelante”.

Las palabras del presidente llegan en medio de un clima en el que la cifra de homicidios no bajan y un día después de que un coche bomba explotara frente al Ministerio de Hacienda en Salvador.

En su visita realizada al municipio de Soyapango, uno de los más violentos de San Salvador, dijo que entregarán un bono a las familias de agentes policiales que han muerto en el combate a las pandillas. También expuso que darán becas de estudio a los hijos de agentes fallecidos. “Es lo menos que podemos hacer”, agregó.