El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Rosa Chávez: Dejen de remiendos y hagan cambios radicales en seguridad pública

por Redacción


“Este mes tenemos un promedio de 24 muertos al día, el mes pasado fueron 30. Los datos indican que estamos mal” - Monseñor Gregorio Rosa Chávez

El arzobispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, hizo un llamado este domingo a las autoridades y a la población en general para “dejar los remiendos” e impulsar cambios “radicales” en las políticas de seguridad pública del país.

De acuerdo con el jerarca de la iglesia católica salvadoreña, la propuesta del gobierno sobre un nuevo impuesto a la factura de servicios telefónicos se convierte en una contribución valiosa para ejecutar proyectos de seguridad, pero que quedará “en lo superficial” si no se impulsan cambios de raíz.

Monseñor Rosa Chávez además señaló que “los resultados que hasta hoy vemos en seguridad tienen desanimada a mucha gente. Este mes tenemos un promedio de 24 muertos al día, el mes pasado fueron 30. Los datos indican que estamos mal”.

Lea también: Eugenio Chicas sobre impuesto: “Es como preguntarle a tu hijo: ¿Quieres que te vacune?”

Estas declaraciones fueron dadas en la conferencia episcopal de este domingo 27 de septiembre por la mañana, transmitida por Radio Paz.

El líder reconoció la necesidad de recursos de las entidades de seguridad como la Policía Nacional Civil (PNC); sin embargo, señaló que la economía de la mayor parte de la población salvadoreña es una economía “dependiente” y a base de consumo.

Lea también: “Si el Gobierno trabajara bien no metería su mano en bolsillos de la gente”

“El tema de lograr vencer la muerte y lograr que vaya imponiéndose la vida es un acuerdo, el cómo hacerlo es lo que está en debate. Hay que reconocer que es una tarea que nos toca a todos, aunque los resultados que tenemos a mucha gente la tienen desanimada, y es válido”, dijo monseñor Rosa Chávez.