Más de 700 reos de baja peligrosidad que están en etapa de Semi-Libertad y que participan en el proyecto Yo Cambio de Centros Penales realizarán tareas de mantenimiento y pintura en más de cien escuelas públicas de todo el país, informó este jueves el director de Centros Penales, Rodil Hernández, en una entrevista televisiva por Canal 10.
De acuerdo con Hernández, este proyecto es un trabajo conjunto entre la Dirección General de Centros Penales y el Ministerio de Educación, con el que se busca beneficiar a miles de niños y niñas que estudian en centros escolares públicos y, a su vez, fortalecer el programa de reinserción penal Yo Cambio que impulsa el ministerio de Justicia y Seguridad Pública, y se realizará en el periodo vacacional de medio año para los estudiantes.
“Quiero decir que nuestros obreros (reos del programa Yo Cambio) son muy hábiles. No sé si los viste el 15 de septiembre pintando el estadio Jorge “Mágico” González, pero quiero decirte que lo dejaron impecable”, dijo el director Hernández.
Este programa Yo Cambio, busca eliminar el ocio carcelario y promover la reinserción social de los privados de libertad a través de tareas de servicio social y la enseñanza de oficios a los reos.