Amplios sectores de San Salvador y Santa Tecla se encuentran sin servicio de agua potable desde el miércoles pasado. Una situación similar ocurrió hace dos semanas, por lo que las quejas de los usuarios son múltiples.
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que los trabajos de reparación que realiza desde este miércoles en varios puntos del Gran San Salvador serán prolongados hasta el sábado. Esto “debido a las tormentas registradas ayer en el territorio metropolitano”.
Sin embargo, los usuarios tanto de San Salvador como de Santa Tecla se quejan que, además del deficiente servicio que presta la autónoma, esta segunda suspensión prolongada en menos de quince días se suma al ya problema que representa el irregular suministro de agua potable.
Además, a través de diversas llamadas telefónicas y mensajes en redes sociales, los usuarios dicen que ANDA siempre ofrece llevar camiones cisternas para minimizar la crisis pero que esto solo se queda en ofrecimientos.
Entre los sistemas en reparación están la estación central de Nejapa y el tanque San Ramón A, ambos del sistema Zona Norte, de acuerdo con ANDA.