Cerca de 20 millones de dólares serán invertidos en Chinameca con la adquisición de un moderno equipo para exploración de fuentes de energía geotérmica, anunciarán el miércoles las autoridades del grupo CEL.
Esta nueva inversión se une a la que ha sido anunciada durante el segundo semestre de 2015 que comprende las primeras inversiones para el cambio de matriz energética de país, en el municipio de Chinameca, en donde ya fueron anunciados los primeros dos posos Chi3 y CH6, los cuales suman casi 340 millones de dólares en energía geotérmica.
En esta nueva etapa que anunciará el grupo CEL se incluirá la adquisición de una moderna maquinaria para la exploración de los nuevos campos geotérmicas en la zona donde se ha identificado el “oro blanco” según han dado en llamar a este recurso.
“Tenemos campos en exploración en toda la cadena, la siguiente etapa será San Vicente, en donde ya se encontraron nuevos yacimientos”, expresó el presidente del Grupo CEL, David López.
Esta nueva inversión cercana a los 20 millones se une a los 190 millones en la ampliación de la presa 5 de Noviembre y otra inversión en la presa Rutilio Grande en San Miguel. “Todas esas inversiones superan los 500 millones, pero vienen grandes proyectos en camino”, señaló el funcionario.