El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Matan a motorista y cobrador de bus interdepartamental de San Miguel

por Redacción


Cuatro hombres abordaron la unidad en el desvió a la ciudad de San Vicente, aparentando ser pasajeros comunes ,y pocos minutos después obligaron al conductor a que detuviera para matarlo.

El motorista y el cobrador de un autobús de transporte colectivo de la ruta 301 fueron asesinados la mañana de este martes 15 de septiembre, cuando la unidad hacía su recorrido desde San Miguel hacia San Salvador.

Las víctimas fueron identificadas como Armando Huezo Renderos, de 44 años y Rudy Benjamín Castro, de 31 años; motorista y cobrador, respectivamente, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la policía, cuatro hombres vistiendo ropas particulares abordaron la unidad en el desvió a la ciudad de San Vicente, aparentando ser pasajeros comunes, y pocos minutos después desenfundaron sus armas y obligaron al conductor a que detuviera la unidad y se bajara junto con el cobrador y los mataron.

Más homicidios

Al menos siete homicidios más han sido reportados por la Fiscalía General de la República en todo el territorio salvadoreño.

El primer hecho se registró en horas de la madrugada en el puente Las Guaras, sobre el kilómetro 29 y medio de la carretera a Suchitoto. La víctima fue identificada como José Antonio Pérez, 29 años, quien fue asesinado por supuestos pandilleros.

Más tarde la FGR reportó dos hechos violentos en Ciudad Delgado, San Salvador. El primero el Cantón Plan del Pino. La víctima fue identificada como Miguel Antonio Herrera, de 22 años, quien fue asesinado con arma de fuego. La segunda víctima fue encontrada muerta en la colonia Loma Linda. Las autoridades no revelaron nombre, edad, ni móvil de este segundo crimen.

Cera de las 9 de la mañana, la FGR de San Vicente procesó la escena del crimen donde varios sujetos le quitaron la vida a José David Serrano, de 18 años, en la colonia San Roque, de la cabecera departamental.

Pocos minutos después fue reportado el homicidio de Luis Antonio Guevara, de 33 años de edad, en la comunidad La Bendición, de Jiquilisco.

Dos homicidios más fueron reportados al filo del mediodía en Usulután y La Libertad, sin embargo, las autoridades no dieron más detalles de los casos.

Hasta el 13 de septiembre las autoridades contabilizan más de 300 homicidios, con un promedio de 23 diarios; es decir el doble del registrado en este mismo mes del año 2014 y casi el triple del de 2013.

El reciente repunte de de homicidios es explicado por las autoridades quienes con toda certeza aseguran que se trata de una estrategia de las pandillas por hacer números y desestabilizar al gobierno; sin embargo no dicen cuándo se podrían empezar a ver una disminución.