El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este domingo que se prevén más lluvias para todo lo que resta del día, luego de que se levantara la alerta amarilla por la situación climática en el país.
Los técnicos del ministerio avisaron chubascos aislados de moderada intensidad en toda zona norte del país, en especial para Chalatenango, la cordillera de Apaneca y del Bálsamo; en el área metropolitana de San Salvador, y la cordillera volcánica de Usulután durante todo este domingo.
Asimismo, en el informe especial número 10 emitido este domingo, los expertos señalaron que al Este de Nicaragua se observa nueva Vaguada (masas de aire cálido y húmedo que da origen a nubes), la cual se estará desplazando para el día lunes sobre el territorio salvadoreño, «generando lluvias y tormentas dispersas de moderada intensidad a partir del mediodía, tarde y noche».
Este sábado, el ministerio de Educación suspendió las clases en las academias sabatinas por las constantes lluvias, producto de una baja presión en las costas del Pacífico. Asimismo, la Dirección General de Protección Civil elevó la alerta verde a amarilla durante unas horas, misma que quedó sin efecto en la mañana de este domingo.
Las autoridades informaron que las lluvias percibidas en las últimas horas son producto natural de la estación climática; sin embargo, medios internacionales han reportado una baja presión cerca de las costas de México que podría afectar a Centroamérica, aunque las autoridades salvadoreñas no han mencionado nada al respecto hasta el momento.