Una investigación realizada por la Dirección Nacional de Medicamentos comprobó lo que días antes había denunciado una ciudadana: En el Hospital Nacional Psiquiátrico ubicado en Soyapango se estaban anestesiando a los pacientes con medicamentos vencidos.
Así lo aseguró este viernes el director de la DNM doctor José Vicente Coto, quien afirmó que a más de 100 pacientes les fue aplicado el producto “Propofol” con al menos cinco meses de vencimiento. Este medicamento es usado en pequeñas proporciones como sedante para los internos del psiquiátrico.
De acuerdo con la investigación, el problema no fue de confusión sino que deliberadamente, en algunos frascos, se manipuló la etiqueta para borrar la fecha de vencimiento.
La DNM retiró el producto vencido del hospital y dio aviso a la Fiscalía General de la República y al Ministerio de Salud para que se investiguen estas graves irregularidades que ponen en peligro la salud de los pacientes. Hasta el momento se desconoce si hay pacientes con daños por el suministro de este producto en mal estado.