Un grupo de ciudadanos salvadoreños, que se desmarcó de la influencia de partidos políticos, se concentró la tarde de este sábado en las fuentes Beethoven, ubicadas en San Salvador, para realizar una marcha contra la corrupción y la impunidad en el país.
“Nosotros vamos a generar propuestas concretas, las cuales vamos a llevar en brevedad. ¿A qué nos referimos?, estamos pidiendo que se cambie la forma en que se elige al fiscal general y al presidente de la Corte de Cuentas, porque queremos despartidizar esas instituciones”, manifestó Luis Portillo, del Movimiento de 5 en 5.
El manifestante aseguró que todas las personas que se han concentrado en las fuentes Beethoven lo hacen con “la esperanza de que haya un mejor El Salvador”.
“Estamos pidiendo la creación de la comisión internacional contra la impunidad. Eso es algo muy concreto por lo que vamos a seguir empujando en el movimiento. Este movimiento no es el único, hay otros que se han sumado, pero hoy la población está reconociendo que esto es un interés ciudadano, de país y no partidario que se está expresando”, concluyó.
Mientras tanto, en El Salvador del Mundo otro grupo de personas se manifestaban por algunos casos de corrupción de antaño, como el del expresidente Francisco Flores, quien está siendo procesado penalmente por delitos relacionados a la corrupción.
De hecho, llas personas que se concentraron en las fuentes Beethoven tenía pensado marchar hasta El Salvador del Mundo, pero debido a la otra concentración decidieron marchar hacia el Redondel Masferrer.
Antes de ello, varias personas fueron detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC) debido a algunos desordenes generados en el lugar de la concentración.