La Fiscalía General ha abierto una investigación contra miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) que filtraron información a pandilleros de un operativo antidrogas que iba a realizarse en El Tamarindo, La Unión.
La captura de tres colombianos que transportaban 532 kilos de cocaína rumbo a Estados Unidos y las detenciones en bares de Ahuachapán son operativos que sí llegaron a buen puerto, según Luis Martínez, fiscal general.
«Los cárteles de la droga sí están controlados en El Salvador, no es cierto que tengamos una actividad tan grande como en otros países», aseguró el funcionario después de reunirse con los integrantes de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa a quienes brindó un informe de los casos en los que ha ocupado el Centro de Intervenciones Telefónicas.
En otro tema, Martínez informó que el próximo miércoles el Instituto de Medicina Legal (IML) dará a conocer los resultados de las diez pruebas de ADN que realizó al mismo número de parejas cuyos bebés nacieron a principios de marzo de 2015 como parte de las averiguaciones por el extravío del niño Cushworth Casanellas en el Hospital Ginecológico.
Sobre ese caso, Martínez descartó que el bebé sea víctima de una red de trata de personas o que el extravío haya sido intencional para tráfico de otro tipo.
«No se puede especular, estamos haciendo una investigación seria», señaló.