El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Familia Cushworth: Ya no queremos solo al bebé, queremos responsables

por Redacción


"Yo quisiera ser una voz de las madres a quienes les han sido atropellados sus derechos", dijo la señora Mercy Casanella de Cushworth.

A pesar de que en un principio aseguraron “no querer nada más que al bebé”, familiares y representantes legales de la familia Cuswhorth Casanella informaron este miércoles que tomarán acciones legales hasta encontrar a los responsables del intercambio de bebés en el interior del hospital Ginecológico, si el proceso actualmente seguido por las autoridades se cae.

“Queremos que se demuestre qué fue lo que sucedió, y, si hay responsables, que esas personas sean sentadas y que respondan por lo que ocurrió. Hoy sí queremos responsables”, dijo el abogado representante de la familia en este mediático caso, Fernando Meneses.

El abogado representante del caso aseguró que aunque la Fiscalía General de la República (FGR) continúa con las investigaciones del caso, la familia se siente indignada ante el último comunicado del hospital Ginecológico en el que expresa su apoyo al doctor acusado de intercambiar a los bebés.

Lea también: El mediático caso de los bebés intercambiados y las preguntas sin respuesta

“Mientras el hospital no demuestre lo que sucedió, voy a seguir pensando que hay algo oscuro”, señaló Meneses, al mismo tiempo que aseguró que la familia no descansará hasta dar con los responsables del intercambio de bebés que, durante tres meses, tuvo en angustias a esta familia.

Foto: Diario1

Foto: Diario1

Por su parte, la madre del bebé intercambiado, Mercy Casanella de Cushworth, señaló que ahora que ha encontrado a su hijo busca ser “la voz de las madres a quienes les han atropellado sus derechos”, y no solo la de las que les ha sucedido lo mismo que a ella sino también de las que “han sido violadas, ultrajadas, humilladas en sus hogares”.

Lea también: Las conmovedoras palabras de la señora Cushworth en la sala de audiencias

Asimismo, la señora Casanella aseguró que durante este tiempo ha sido víctima de una campaña de desacreditación en su contra solo por buscar a su hijo. “Cualquier madre hubiera hecho más de lo que yo hice. Quisiera marcar un precedente en este país y que ninguna mujer pase por lo que yo pasé”, dice.