Un paquete proveniente de Costa Rica explotó al interior de las oficinas centrales de Correos de El Salvador, en San Salvador, según confirmó el cuerpo de Bomberos de El Salvador. El hecho ocurrió cerca de las 3:00 de la tarde de este viernes.
Al lugar ya llegó la Cruz Roja y una unidad de Bomberos de El Salvador. Miembros de la Cruz Roja informaron que hasta las 3:24 de la tarde no se reportaban lesionados y que todo el personal ya fue evacuado de las instalaciones de Correos de El Salvador.
De acuerdo con información preliminar, una concentración de Ácido Clorhídrico en un paquete proveniente de Costa Rica habría ocasionado la explosión. Bomberos envió una unidad especializada para desincrustar los restos de la sustancia que quedaron en las instalaciones después de la explosión.
Las autoridades policiales aseguraron que la explosión se trata de un accidente laboral y descartan que este nuevo hecho sea un nuevo atentado terrorista como el del coche bomba que fue colocado la noche de este jueves frente al Ministerio de Hacienda, que explotó cerca de la media noche.
Lea también: Fiscalía identifica a cabecilla de pandilla que ordenó explosión de coche bomba
Por su parte, el ministro de Gobernación Arístides Valencia, informó que la situación se controló por completo en poco tiempo y que se trató de un accidente al manipular el paquete.
«Este químico (ácido Clorhídrico) es utilizado por el destinatario para procesos de trabajo que realiza, sin embargo (a pesar de que) no había problemas con la sustancia, el embalaje (contenedor) no soportó», explicó.