El Instituto de Medicina Legal, Miguel Fortín Magaña, aseguró este miércoles que de acuerdo con los registros de la institución forense en agosto se registraron 911 homicidios.
Eso, según las mismas estadísticas, es un promedio de 29.4 homicidios diarios. De todas las víctimas de agosto, 841 fueron hombres y 3 mujeres. 67 cadáveres aún les están realizando por su estado de descomposición.
En comparación a la misma fecha del año pasado se registran casi dos mil homicidios más. Hasta el primero de septiembre se contabilizan 4 mil 246 crímenes. En la misma fecha del año pasado se registraban 2 mil 537.
«Las bolsa para cadáveres simplemente se agotaron. Ahora estamos volviendo a comprar otras bolsas de emergencia. Por eso quizá han notado que algunas bolsas vuelven a ser de color negro, porque estamos ocupando las bolsas viejas que estaban guardadas», manifestó.
En cuanto a homicidios por departamento, el más violento en agosto, según la tasa poblacional, fue Cuscatlán. Lo sigue Usulután, La Paz, San Salvador, San Miguel, Sonsonate, San Vicente, La Libertad, Santa Ana, Cabañas, Ahuachapán, Morazán y Chalatenango.
Los diez municipios más violentos son Jiquilisco, con 23 homicidios. Le sigue Quezaltepeque, San Pedro Perulapán, San Salvador, Zacatecoluca, Apopa, San Miguel, Mejicanos, Soyapango y Santa Ana.