El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Denuncian que motoristas de SITRAMSS “son obligados a lavar baños”

por Redacción


Otra de las quejas de los supuestos trabajadores del SITRAMSS es que los buses no cuentan con aire acondicionado lo que permite que el parabrisas se nuble cuando llueve, dificultándoles así la visibilidad.

Diferentes gremiales de trabajadores presentaron una demanda ante el ministerio de Trabajo por supuestos abusos cometidos en contra de motoristas del SITRAMSS, entre las que destacan el no pago de indemnización en caso de despido y la obligación de lavar baños aunque esto no esté estipulado en su contrato.

Ante esto, el Partído Demócrata Cristiano (PDC) presentó este jueves una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para quue recomiende a la ministra de Trabao Sandra Guevara rendir un informe sobre las diligencias realizadas ante esta demanda y adjuntó una carta que los agremiados hicieron llegar a la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con el documento firmado por la Federación Nacional Sindical de Trabajadores Salvadoreños (FENASTRAS), la Confederación Unitaria de Trabajadores Salvadoreños (CUTS), y la Asociación Sindical de Trabajadores de la Industria del Transporte, Similares y Conexos de El Salvador (ASTITSYCS), algunas de las irregularidades que se han cometido con los empleados del SITRAMS son el acoso laboral, malos tratos, insultos, gritos y amenazas.

El documento además destaca que “los choferes son obligados a barrer y limpiar baños cuando su contrato es para manejar los autobuses”. Los agremiados también aseguran que la empresa “quiere obligar a los trabajadores a firmar documentos donde se les obliga a asumir compromisos ilegales”.

Otra de las quejas de los supuestos trabajadores del SITRAMSS es que los buses no cuentan con aire acondicionado lo que permite que el parabrisas se nuble cuando llueve, dificultándoles así la visibilidad. Un problema que, según ellos, la empresa no resuelve.

Las asociaciones agremiadas solicitaron que las autoridades correspondientes sean citadas a la Asamblea Legislativa para que expliquen los supuestos abusos y arbitrariedades.