El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Condenan a 40 y 26 años de cárcel a pandilleros por matar a policía

por Redacción


Los pandilleros vigilaron al agente policial cuando este se dirigía hacia su casa y le asestaron ocho disparos.

Los pandilleros Gemima Lisseth Peraza Ángel de 25 años de edad; y Mario Alexander Flores Vega, de 20 años, fueron condenados este jueves a 40 y 25 años de prisión respectivamente luego de ser declarados culpables del asesinato de un policía en Suchitoto.

De acuerdo con la investigación documental y testimonial realizada por la Fiscalía, Gemima Peraza actuó como cómplice directa del homicidio del policía Luis Adilio Rivera Escobar, el pasado 16 de julio de 2014 sobre la carretera que conduce de Suchitoto hacia Aguilares; mientras que Mario Flores fue declarado “cómplice no necesario” en el mismo hecho.

Las autoridades determinaron que los Peraza y Flores, junto a un grupo de pandilleros, vigilaron al agente policial cuando este se dirigía hacia su casa en su motocicleta y le asestaron ocho disparos, para luego darse a la fuga.

Según el juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, los dos imputados planificaron el homicidio de la víctima por ser un detective de la Policía Nacional Civil, y con esto ayudar a los otros pandilleros en la realización de sus actividades delictivas.