Moisés Ernesto Ajuria Escamilla, uno de los seis pandilleros que se fugaron e inicios del pasado mes de agosto de una bartolina policial de San Miguel, fue recapturado la mañana de este viernes en la colonia Zacamil de San Salvador.
Así lo confirmó el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, en su cuenta oficial de Twitter.
Dos de los seis pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), que se fugaron de las bartolinas, fueron recapturados horas más tarde en Nacaome, ciudad ubicada en el departamento del Valle, al sur de Honduras.
Las autoridades salvadoreñas confirmaron que Daniel Antonio Ramírez, alias “Spider” y Miguel Enrique Madrid M., conocido como “El Terrible”, son los dos cabecillas de la MS, considerados de alta peligrosidad, ya estaban en manos policiales.
Al siguiente día, la Policía informó de la captura de otros dos pandilleros que se habían fugado. Con la captura de Escamilla, solo falta recapturar a otro de los pandilleros fugado
Los pandilleros estaban recluidos en “Zacatraz” y habían sido trasladados a la delegación policial, presuntamente hace 15 días, para acudir a una audiencia que se realizaría en la ciudad de San Miguel. Sin embargo, tras posponerse, los reos continuaron guardando prisión en una celda común.