Representantes de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de El Salvador (ASOGOES) brindó este sábado una conferencia en la que expresaron su respaldo al doctor Guidos Reyes, acusado por el delito de Suplantación y Alteración del Estado Familiar en perjuicio de una pareja conformada por un británico y una salvadoreña que decidió dar a luz en el hospital Ginecológico de San Salvador.
De acuerdo con ASOGOES, luego que el médico ginecólogo obstetra atiende un parto entrega el bebé al pediátra nenatólogo y al personal de enfermería que se encuentra en la sala.
Por su parte, la Fundación Mujer Legal emitió también este sábado un pronunciamiento en el que exhorta al personal administrativo y operativo del hospital para que colaboren «sin ningún temor» con la investigación de las autoridades judiciales a fin de conocer el paradero del bebé.
La pareja conformada por Mercedes Casanella y un ciudadano inglés, cuyo nombre no fue proporcionado, decidió que el niño naciera en el hospital Ginecológico. Después de dar a luz al bebé, la salvadoreña y el ciudadano inglés salieron del país.
Familiares y amigos comenzaron a insinuarles que el niño no se parecía a ninguno de los dos. Ante la duda, pues el niño era de tez morena y ellos blancos, realizaron una prueba de ADN al recién nacido con el perfil de ambos padres. La sorpresa fue que, de acuerdo con el examen, ninguno de los dos es padre biológico del niño.
La pareja interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). El médico ginecólogo que atendió el parto fue identificado como Alejandro Guido. Este fue presentado ante tribunales este viernes.
La fuente indicó que la pareja ha realizado una investigación y todos los niños nacidos en ese hospital el día en que Mercedes Casanella dio a luz están con sus propios padres. Esto hace suponer que el recién nacido fue sustraído del hospital.