Un bus de la ruta 144 fue ametrallado este martes en el caserío El Centro, cantón Guilistepeque, San Pedro Perulapán, dejando a tres personas muertas (entre ellos a un policía) y al menos a cuatro heridos, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el informe policial, las víctimas son cuatro hombres, y el hecho ocurrió cerca de las 6:00 de la tarde. La Policía aún se encuentra procesando la escena para identificar a los fallecidos, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital de Cojutepeque.
El pasado 5 de agosto fue ametrallado otro bus de la misma ruta en el cantón El Rodeo del mismo San Pedro Perulapán, dejando a cinco muertos y seis personas heridas.
Lea también: Relato de una sobreviviente del bus ametrallado en San Pedro Perulapán
San Pedro Perulapán ha sido el escenario de constantes masacres, entre ellas una que dejó a una niña de un año muerta tras un ametrallamiento que cometieron pandilleros de la Mara Salvatrucha enmedio de una fiesta de cumpleaños.
Lea también: Chente Cabra, el brutal y escurridizo asesino de San Pedro Perulapán
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, aseguró recientemente que el alza de homicidios en ese municipio se debe a que el único camino de salida a la carretera principal está seccionado entre las pandillas Barrio 18 y la Mara Salvatrucha, lo que provoca constantes ataques entre sí, algo que pudo constatar Diario1.com a través de dos investigaciones en el lugar.