Un hombre que violó a su hijastra en reiteradas ocasiones fue condenado a 40 años de prisión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez y la Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la oficina fiscal de Santa Ana reportó la condena para Guillermo N. por los delitos de violación en perjuicio de su hijastra.
Según Maritza Zetino, jefa de la referida unidad, los hechos iniciaron en el año 2003 cuando la víctima contaba con ocho años de edad, y el padrastro aprovechando que la madre de la niña no se encontraba en la vivienda inició sus agresiones sexuales con tocamientos.
Agregó que cada vez que el hombre concluía con sus ataques le amenazaba con matarla si decía algo. Transcurrido aproximadamente un mes de este tipo de acometimientos, el sujeto comenzó a violarla hasta le edad de 13 años, época en que ella termino embarazada del imputado.
El padrastro nuevamente la amenazó con matarla a ella y a la madre de ésta, así como con quitarle al recién nacido si decía que el bebé era hijo de él. Además, la obligó a que mintiera y dijera que salió embarazada de un compañero del colegio.
De acuerdo con la declaración la víctima, el imputado únicamente la respetó en los cuarenta días postparto, luego procedió nuevamente a abusar sexualmente de ella, hasta la edad de los diecinueve años, sucediendo la última agresión sexual en el mes de febrero del corriente año, fecha en que ella se decidió a denunciarlo.
Durante la vista pública, se obtuvo una sentencia condenatoria por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada continuada, de 26 años y ocho meses de prisión; y por Violación Agravada Continuada. Se le impuso una pena de 13 años y cuatro meses de cárcel, haciendo un total de 40 años de prisión.