Muchos automovilistas han expresado su extrañeza ante la instalación de postes y cables al centro de las dos vías en un tramo de la carretera al Puerto de La Libertad, ya que estos además de ser un exceso pueden ocasionar accidentes de tránsito.
Este martes, sin explicar por qué se están instalando, el Viceministerio de Transporte (VMT) dijo que la empresa ABRUZZO no posee autorización para la instalación de postes y tendido eléctrico, que se presumen son de alta tensión, que ejecuta en la referida vía.
Según el VMT, a la citada empresa se ha denegada en reiteradas ocasiones sus solicitudes para instalar los postes. Además, ha destruido separadores de la calles y eso representa un daño a los bienes del Estado.
“Este tipo de estructuras afectan la seguridad vial y son nocivas para la salud de las personas, por lo que el Viceministerio de Transporte ha solicitado a la Policía Nacional Civil que suspenda la ejecución de dicha obra e interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la empresa ABRUZZO S.A. de C.V.”, informó el VMT a través de un comunicado.