Un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) del departamento de La Unión fue asesinado esta mañana en el barrio Hondura, en el sector conocido como Campo Villalta, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La víctimca fue identificada como José Benito Flores Cuevas, de 42 años, y fue asesinado por supuestos pandilleros que lo atacaron cuando regresaba de su casa, cerca de las 7:00 de la mañana, luego de prestar servicio en el turno de noche hasta en la madrugada de este martes.
Horas antes, el lunes por la noche, un soldado destacado en la Fuerza de Tarea Beta fue asesinado por supuestos pandilleros en el cantón El Rosario, en el municipio de Monte San Juan, departamento de Cuscatlán.
De acuerdo con el informe policial, el soldado fue identificado como José Alejandreo Pérez Cruz, de 45 años, a quien presuntos pandilleros de la pandilla Barrio 18 asesinaron cuando eran cerca de las 7:00 de la noche, en las cercanías de su casa.
Al menos seis asesinatos más han sido reportados en lo que va de martes. El primero fue reportado por la FGR del municipio de Mejicanos. Una víctima de sexo masculino fue hallada muerta tras ser impactada con arma de fuego sobre el kilómetro seis del bulevar Constitución. También en Mejicanos, las autoridades reportaron el hallazgo de un cadáver descuartizado metido en una bolsa y dejado a la orilla de la carretera, en el kilómetro 13 y medio de Ciudad Delgado.
Dos horas más tarde, cerca de las 8 de la mañana, la FGR del departamento de Sonsonate reportó el homicidio de Maximo Ramos Pérez, de 36 años en el cantón Tacuilula, de Nahuizalco.
Otro homicidio fue reportado cerca de las 10:00 de la mañana en el cantón La Zarcera, del municipio de San Luis La Herradura, en La Paz. La víctima fue identificada como Marlon Enrique Lara Gómez, a quien la FGR reconoció como pandillero del Barrio 18.
Un asesinato más fue reportado sobre la primera avenida del municipio El Tránsito, San Miguel, en las cercanías del cementerio municipal. La víctima, quien hasta el cierre de esta nota no había sido identificada por las autoridades era un ganadero de la zona que se dirigía hacia el tiangue que se celebraba en el centro del municipio cuando fue atacado por varios sujetos que le dispararon desde una camioneta negra. En un principio, las autoridades descartan que se trate de pandilleros.
En Izalco también fue reportada una víctima más en horas de la mañana. Las autoridades solo confirmaron que la víctima era de sexo masculino. Hasta el cierre de esta nota no había mayores detalles.