Siete personas fueron asesinadas en dos puntos geográficos cercanos del oriente del país la mañana de este viernes, hechos que podrían estar relacionados, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Cerca de las 5:00 de la mañana se reportó el hallazgo de un triple homicidio en el municipio de Chirilagua, San Miguel, sobre la calle principal que conduce a Tierra Blanca. Minutos después, la PNC fue alertada de otros cuatro cadáveres sobre la misma calle, pero en un terreno que es jurisdicción de La Unión.
De acuerdo con la información policial, el mecanismo utilizado para asesinar a las siete víctimas da pie a que se sospeche que las dos masacres pueden estar vinculadas: las siete han sido asesinadas a machetazos; en las dos escenas, las víctimas han sido maniatadas; y ninguno de los siete es conocido de la zona, todos parecen haber sido llevados hasta el lugar desde otro municipio.
“Todavía estamos en una etapa en la que se está levantando la escena y estamos buscando vinculación entre las víctimas, pero inicialmente consideramos que se trata de hechos aislados”, aseguró el subdirector de la PNC, Howard Cotto.
Por su parte, los agentes de la zona aseguran que en la escena del triple homicidio, dos de las víctimas estaban atadas de las manos con las cintas de sus mismos zapatos, mientras que el tercero estaba suelto. Todos usaban zapatos de la marca Nike Cortez.
En la escena del cuádruple homicidio, según informó la PNC, las víctimas fueron amarradas en parejas: un hombre con una mujer de la cintura y las manos, y dos hombres atados de las manos.