Dos de los seis pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), que se fugaron la madrugada de este domingo de las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel, fueron recapturados horas más tarde en Nacaome, ciudad ubicada en el departamento del Valle, al sur de Honduras.
Las autoridades salvadoreñas confirmaron que Daniel Antonio Ramírez, alias “Spider” y Miguel Enrique Madrid M., conocido como «El Terrible», son los dos cabecillas de la MS, considerados de alta peligrosidad, ya están en manos policiales.
Las recapturas se lograron luego de que las instituciones de seguridad emitieran alerta sobre las identidades de los prófugos, que lograrían escapar tras forzar los barrotes de seguridad de la delegación de la PNC.
Los cuatro reos que todavía están prófugos son Lorenzo Antonio Rodríguez, alias “El Abuelo”; Juan José Guevara, Moisés Ernesto Escamilla, conocido como “Skiper; y Wilfredo Vásquez Girón, Duende. Los seis, que operarían bajo la estructura conocida como “Miradas Locas”, están acusados de extorsión y guardaban prisión en la cárcel de Máxima Seguridad, ubicada en Zacatecoluca, La Paz.
Pese a que están recluidos en “Zacatraz”, los seis habían sido trasladados a la delegación policial, presuntamente hace 15 días, para acudir a una audiencia que se realizaría en la ciudad de San Miguel. Sin embargo, tras posponerse, los reos continuaron guardando prisión en una celda común.
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, así como la Dirección de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República anunciaron las investigaciones que abarcarán desde altas jefaturas como a los agentes que se encontraban en las bartolinas.
Las autoridades de seguridad no brindaron detalles de cómo pudo haberse dado la fuga, pero se presume que fueron dotados de herramientas para romper los barrotes de la celda y poder salir.
Continúan prófugos