Un agricultor de 44 años de edad fue asesinado con arma de fuego en el municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel, la tarde de este sábado, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la información preliminar, la víctima fue identificada como Mercedes del Cid Martínez, quien toda su vida se dedicó a la agricultura, y se encontraba trabajando cerro El Divisadero, del municipio de Chirilagua, cuando varios sujetos lo interceptaron y le dispararon, dejándolo sin vida.
Horas antes, un repartidor de agua fue asesinado a tiros por supuestos pandilleros la mañana de este sábado, en la colonia Tierra Nuestra, del municipio de Apopa, San Salvador, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la información preliminar, dos sujetos miembros de la fracción Revolucionarios de la pandilla Barrio 18 pasaron a bordo de una motocicleta cuando el repartido de agua, quien aún no ha sido identificado, se encontraba trabajando y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta dejarlo sin vida.
El hecho ocurrió en las cercanías del estadio Joaquín Gutiérrez del mismo municipio, cerca de las 9:00 de la mañana, y hasta el momento las autoridades se encuentran procesando la escena para posteriormente dar a conocer el nombre de la víctima y si este tenía alguna vinculación con grupos de pandillas.
Otros homicidios
Sin embargo, este homicidio no es el único reportado en la mañana de este sábado. Al menos ocho personas más han sido asesinadas en diferentes puntos del país, según reportes oficiales.
Un joven identificado como Julio Vásquez, de 20 años de edad, fue asesinado a primeras horas del día cuando deba a su novia en la colonia San Antonio, del municipio de Soyapango, San Salvador.
Asimismo, en el municipio de San Martín, San Salvador, tres personas han sido ultimadas con arma de fuego esta mañana, según informó la PNC. La primera víctima fue reportada en las cercanías del mercado municipal de ese municipio, y según datos preliminares de las autoridades se trata de un vigilante; mientras que las otras dos fueron halladas muertas en las cercanías de los juzgados del mismo lugar. Una cuarta víctima de la violencia fue reportada en el municipio de Quezaltepeque, exactamente en el parque de la colonia Villa Linda. Las autoridades aún no revelan más detalles de estos cuatro casos.
Por otra parte, los municipios de San Miguel y La Unión también han sido escenarios de violencia esta mañana. La primera víctima fue identificada como Marcos Antonio Girón, de 17 años de edad, quien fue asesinado en el cantón Guadalupe, en el municipio de Bolívar, La Unión. De igual manera, las autoridades reportaron la muerte de Marlon Isaías Guzmán Villatoro, de 24 años, quien murió en el hospital nacional de San Miguel, luego de ser herido de bala en horas de la noche de este viernes.
Finalmente, hasta antes de las 10:00 de la mañana, el último homicidio reportado por las autoridades fue localizado en el kilómetro 39 de la carretera Troncal del Norte. Aún se desconocen los detalles de este hecho de violencia.
Con estos ya suman más de 800 los homicidios reportados en este mes, cuando aún faltan tres días para que termine. Esta se convierte en una cifra histórica en El Salvador, ya que el promedio de asesinatos se ha mantenido arriba de los 40 en los últimos días, algo que no se veía desde el siglo pasado.