Cerca de las siete de la mañana unos seis supuestos pandilleros armados irrumpieron en la escuela Fe y Alegría, en la colonia El Vaticano, Puerto El Triunfo, Usulután y ordenaron a los profesores dejar de impartir clases y mandar a los alumnos de regreso a sus casas.
“A partir de este momento no queremos ver a nadie aquí”, advirtieron los sujetos armados a las autoridades del centro educativo, según fuentes policiales.
Después de la amenaza los profesores accedieron y enviaron a los estudiantes a sus casas. Al lugar han acudido también los padres de familia a traer a sus hijos.
Posteriormente llegaron los policías. En este momento hay un dispositivo de seguridad que ha montado la PNC que incluye un cordón en las zonas aledañas y patrullajes preventivos.
La amenaza se suma a los nuevos grafitis que las pandillas han pintado en las casas del centro de Usulután; los mensajes son: “Ver, oír y callar”. El acoso se ha incrementado, explicaron los vecinos.
En los últimos cinco días en Puerto El Triunfo han sido asesinados dos salvadoreños. Se presume que los victimarios son pandilleros.
La delegación policial de Puerto El Triunfo confirmó el cierre. La PNC intenta persuadir a los profesores para que reinicien las clases.