Mientras se realizaba un partido de fútbol en la cancha de la colonia Santa Margarita II, en Cuscatancingo, San Salvador, pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) abrieron fuego la tarde de este domingo contra los jugadores y aficionados.
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que son cinco personas muertas y una en estado grave. Primeras investigaciones determinan que el ataque no fue entre pandillas, sino que se atentó contra personas que residían en la zona, entre ellas un abogado del Viceministerio de Transporte (VMT) y un contador público.
Noé Arturo Juárez, Manuel Enrique Rodas, Walter Enrique Marroquín, Alejandro de Jesús Gómez, Zacarías, cuyas edades rondan entre los 23 y 45 años, son las cinco personas fallecidas.
Se presume que los autores del crimen, ocurrido cerca de las 5:00 p.m., habrían llegado una hora antes de atentar contra las víctimas. Les dieron seguimiento hasta encontrar el momento para dispararles. Cuando el partido había finaliazado, un vehículo se acercó, describen testigos. Un grupo bajó del carro, se concentró cerca de un chalet. Luego les rodearon y les disparon a quemarropa. El carro marchó a toda velocidad y los pandilleros se fugaron por una quebrada cercana a la cancha, que colinda con la comunidad Veracruz, considerado bastión de la MS.
Familiares de las víctimas han llegado a reconocer a las víctimas mientras los agentes policiales realizan las investigaciones.
El personal de laboratorio de la PNC, investigadores y policías procesan la escena con ayuda de una planta de energía eléctrica para proveer iluminación en el lugar.