Un anciano de 70 años identificado como Eduardo Trinidad fue asesinado la mañana de este jueves por un grupo de pandilleros en el cantón San Francisco Arriba, del municipio de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió aproximadamente a las 8:40 de la mañana, cuando el anciano se dirigía hacia su casa cuando fue interceptado por un grupo de pandilleros que lo amenazaron. El anciano huyó asustado ante las amenazas y se refugió en una casa cercana, donde los criminales le dieron alcance y le dispararon.
La zona del cantón San Francisco Arriba es controlada por miembros de la Mara Salvatrucha, y solo en los últimos cinco días la policía rural de ese lugar ha reportado siete homicidios atribuidos a esta pandilla.
El municipio de San Pedro Perulapán se ha convertido en el más violento del país, según datos de la PNC, y solo en los últimos siete días se han reportado dos masacres, en las que murieron tres y cuatro personas, en cada una.