Melesio Hernández, de 50 años de edad, y sus dos hijos, José Martín y Tomás Sebastián Grande Hernández, de 22 y 28 años, fueron ejecutados por un grupo de sujetos de la pandilla 18, ala Revolucionarios.
El triple homicidio ocurrió en la primera etapa de la colonia Miramar del municipio de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.
“En horas de la tarde, un grupo de pandilleros llegó hasta el taller y exigieron a la familia una fuerte suma de dinero. A l parecer, las víctimas no contaban con la suma de efectivo y los sujetos procedieron a ejecutar a las víctimas con armas de fuego de distinto calibre”, reportó una fuente policial.
Hernández era propietario de un taller de enderezado y pintura, y desde hacía unos 20 años sus hijos participaban en las actividades de la parroquia en referida colonia.
La Policía Nacional Civil (PNC) descarta que el hecho tenga alguna relación con grupos de pandillas. En el lugar del atentado fallecieron los dos jóvenes, mientras que Melesio Hernández fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario donde falleció minutos después debido a la gravedad de las lesiones.