El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Los siete kilómetros que llevaron a la muerte al cabo de la PNC

por Redacción


De acuerdo con la información preliminar, la responsable del asesinato es una estructura del Barrio 18 Revolucionarios

A primeras horas de la mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) encontró en el caserío San Jerónimo, cantón El Pacún, Tecoluca, la fosa clandestina donde está semienterrado el cuerpo del cabo Moris Alberto González, reportado como desaparecido el lunes pasado.

De acuerdo con la información preliminar, la responsable del asesinato es una estructura del Barrio 18 Revolucionarios que delinque en un radio de 22 kilómetros.

Fuentes policiales detallaron que el cabo de la PNC salió cerca de las 11 de la mañana de su casa rumbo al trabajo y en el trayecto de Tecoluca a la gasolinera El Playón lo secuestraron. En esa zona los asesinos enterraron la motocicleta en la que se transportaba y recorrieron unos siete kilómetros hasta el lugar donde se ha encontrado su cadáver.

Los investigadores trataron de recabar testimonios de los vecinos pero ha sido infructuoso; hay miedo de hablar con las autoridades.

La pandilla tiene una fuerte presencia en Tecoluca apoyada por otros criminales de Zacatecoluca y La Paz.

Por el tipo de enterramiento todavía se desconoce cómo son lesiones o si la víctima fue torturada. Las autoridades coordinan con la unidad de Criminalística de la Fiscalía General (FGR) para procesar la escena del crimen.

La estructura es señalada como la responsable de extorsionar a las cooperativas de cañeros que trabajan en el lugar. La PNC tiene registros de tiroteos con los terroristas. Extraoficialmente se maneja que puede ser la misma que participó en el asesinato del presidente de ALGES, Israel Antonio Quintanilla y su hijo Carlos Alberto Zavala.

Los policías de la zona comentaron que no tienen suficientes recursos logístico ni personal para combatir frontalmente a los pandilleros.