Empresarios del transporte público se reunieron este viernes con jefes de la Policía Nacional Civil (PNC) para intercambiar información sobre un posible nuevo sabotaje de pandillas a este sector como una medida de presión para que el Gobierno acceda a dialogar.
“Nos llamaron los jefes de la policía para saber si nosotros teníamos información veraz sobre el rumor que está circulando sobre un posible paro a partir del día lunes”, dijo Roberto Soriano de la Asociación del Transporte (ATP).
El empresario aseguró que la reunión también sirvió para tomar algunas medidas en caso que el rumor sea ejecutado por los pandilleros al igual como ocurrió la semana pasada.
“Nosotros manejamos información igual que la mayoría de la población a través de las redes sociales, a través de un comunicado de algún conductor, pero no es algo veraz que tenemos. Por lo menos las empresas no han recibido ningún comunicado, ni un panfleto que nos dé la certeza de que se dará eso”, expuso.
Una de las medidas que se tomarían, al igual que la semana anterior, cuando hubo ocho motoristas asesinados, sería la militarización de las unidades.
“Nosotros confiamos en las autoridades y creemos que deben de prepararse para estos temas ya que el sector transporte va a seguir siendo vulnerable para cualquier grupo delincuencial, para poder chantajear al Gobierno y a los mismos empresarios”, manifestó.