Un paciente identificado como Ronald Rember Fuentes Machado, de 34 años de edad, se lanzó este jueves desde el sexto nivel del hospital nacional San Juan de Dios en San Miguel.
De acuerdo con las autoridades del centro hospitalario, el paciente había sido intervenido con el diagnóstico de apendicitis agudo complicado, por lo que se le realizó una cirugía. Este jueves cumplía el tercer día de asistencia médica.
Una fuente de referido nosocomio aseguró que esta mañana, el paciente fue visitado por los doctores y se le indicó el alta hospitalaria había sido programada para este viernes.
Machado estaba ingresado en el Servicio de Cirugía de Hombres del cuarto nivel. Sin embargo, después que pasó la revisión de los doctores, salió de la sala y se dirigió hasta el nivel seis (donde funcionan áreas administrativas) y se lanzó al vacío.
“Inexplicablemente el paciente corrió directamente a las ventanas y se tiró desde el sexto nivel. Ni siquiera quitó los vidrios, se los pasó llevando”, manifestó el empleado.
El paciente falleció de forma inmediata producto de múltiples traumas en la cabeza y piernas. También tuvo lesiones abdominales.
Durante su permanencia en el hospital, el paciente presentó un comportamiento normal. Los doctores no observaron ningún cambio de conducta. “Jamás sospechamos que tenía intensiones de quitarse la vida, aún no nos explicamos qué lo llevó a cometer ese acto».