Unos 30,000 efectivos policiales y militares brindarán seguridad a los ciudadanos que asistan a centros recreativos durante las fiestas agostinas, dieron a conocer las autoridades de seguridad pública.
La PNC sacará a las calles a la casi totalidad de sus agentes que se desplegarán en el campus de la feria de San Salvador, centros turísticos en el interior del país, playas, entre otros.
Habrá, asimismo, 389 retenes en las carreteras más importantes del país con controles de alcoholemia y de velocidad con aparato laser.
La división de turismo de la PNC estará en las playas; la unidad Montada en turicentros como la Toma de Quezaltepeque, entre otros. El Grupo de Reacción Policial (GRP) también estará en estas tareas.
David Munguía Payés, ministro de Defensa, explicó que la Fuerza Armada apoyará a la PNC no solo en tareas de seguridad sino también de rescate de personas en mar y montaña.
“Las fiestas de agosto serán seguras (…) la población puede salir a disfrutar las vacaciones”, aseguró Benito Lara, ministro de Seguridad. Detalló, además, que ya instalaron un sistema de vídeo vigilancia en los lugares donde se concentran la mayoría de turistas en las fiestas patronales.
El funcionario anunció que el Ministerio de Seguridad invertirá $3,000, 000 para comprar más armas y chalecos antibalas. En los próximos meses prevé renovar la flota de vehículos de la PNC y del Ejército.