Dos informes relacionados al caso del expresidente Francisco Flores que no habían sido anexados al proceso fueron entregados este martes al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador. La información fue confirmada por el departamento de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.
En una audiencia especial realizada la semana pasada se conoció que faltaba un informe financiero enviado por Costa Rica y otro por Jamaica. El juez del caso, Miguel Ángel García Arguello dio a los fiscales tres días de plazo para presentar ambos documentos.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene registrado que los dos informes ingresaron al país y fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) por autoridades del Órgano Judicial.
Ambos documentos tienen información migratoria y bancaria del expresidente Flores en Costa Rica y Jamaica durante los años 2003 y 2004.
El querellante René Landaverde aseguró que esa información puede ser determinante para demostrar en el juicio que 5 millones de dólares donados por Taiwán fueron a parar al extranjero a una cuenta bancaria del expresidente Francisco Flores.
El pasado viernes por la noche, la Fiscalía desmintió que ambos documentos estuvieran desaparecidos. Sin embargo, no habían sido anexados al proceso.
Flores fue acusado en abril del año pasado por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia. Actualmente se encuentra guardando arresto domiciliar. El juez de instrucción ha programado la audiencia preliminar para el próximo 31 de agosto. Ahí se decidirá si es enviado a juicio o es absuelto de cargos.