El ministro de la Defensa David Munguía Payés informó esta mañana que los explosivos encontrados al interior de un vehículo abandonado frente al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública no eran artesanales, como se manejó en un principio, sino de fabricación industrial.
Sin embargo, Payés también señaló que adherido al explosivo se encontraba un bote de vidrio que, al estallar los explosivos, generaría esquirlas para causar más daños a personas que caminaran en las cercanías del coche.
Una alarma ante la amenaza de un coche bomba estacionado frente al Ministerio de Seguridad fue girada en horas de la tarde de este viernes, luego de que se supiera de la posible existencia de sustancias explosivas al interior de un vehículo que llevaba horas estacionado frente a las instalaciones antes mencionadas.
Un grupo especial de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) trabajó durante la tarde y horas de la noche de este viernes para desactivar el explosivo. Asimismo, el ministerio de Justicia y Seguridad Pública emitió un comunicado de prensa cerca de las 9:00 de la noche en el que informaba tener bajo control la situación.
De acuerdo con las autoridades el vehículo Toyota Matrix color azul, con reporte de robo, fue localizado desde tempranas horas de este viernes frente al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública por lo que la PNC, al inspeccionarlo, identificó un artefacto extraño al interior y alertó la posible amenaza de bomba.