“El secreto mejor guardado”: con ese mensaje, el Ministerio de Turismo (Mitur) anunció este lunes que venderá El Salvador en el mercado de Estados Unidos y Canadá, para atraer turistas norteamericanos al país.
La campaña, que será lanzada el próximo 15 de octubre, pretende proyectar una imagen positiva de El Salvador, destacando la idea de que es un país de descubrimientos con playas, lagos, aventura y diversión.
“Convertir la marca turística país en una marca experiencial y darle énfasis a elementos que puedan ser diferenciadores de otros destinos”, aseguró el Ministro de Turismo, Napoleón Duarte.
Dirigida a hombres y mujeres arriba de 18 años, la campaña se enfrenta a las medidas de seguridad que emitió el Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos que estén considerando viajar a El Salvador. Entre algunas de estas es que se mantengan alerta en los lugares que transitan, mantener un perfil discreto, evitar discutir con las personas, no aceptar regalos y manejar con las ventanas cerradas y con las puertas con llave.
Así fue como Estados Unidos reaccionó la semana pasada tras registrarse cifras récord en homicidios: solo el jueves 21 se presentaron 51 asesinatos.
El Mitur difundirá el mensaje en prensa escrita, medios digitales, redes sociales y revistas.
Para fortalecer el mercado, el Ministerio realizará una “caravana turística” para promocionar el país en las ciudades de Miami, Nueva York y Washington como un destino de calidad mundial.