Dos ex militares de El Salvador, que fueron detenidos en Reynosa por la Policía Federal el pasado 26 de julio, dijeron haber recibido un pago mensual de 15 mil pesos por parte de un grupo del crimen organizado para realizar funciones de sicarios, según el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
A través de un comunicado de prensa, difundido el lunes, el gobierno del priista Egidio Torre Cantú informó que como parte de los resultados obtenidos mediante la Estrategia de Seguridad se han detenido a 40 integrantes de dos grupos criminales, además de haber sido localizados cinco narco campamentos, informó el periódico digital SinEmbargo.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer un reporte sobre estos arrestos ocurridos en las regiones de la Costa, del Centro y de la Frontera realizados desde el 20 hasta al 31 de julio pasado.
En una de las detenciones realizadas por las autoridades de ese estado y registrada el pasado 26 de julio, se explicó que personal de la Policía Federal detuvo en la carretera Playa General Lauro Villar-Tijuana, en el tramo caseta de peaje Palo Blanco, a Gloria Leticia López Morales y a los ex militares salvadoreños Luis Antonio Funes y José Miguel Angel Gálvez, quienes admitieron ser integrantes del grupo delincuencial que opera en Reynosa.
“La mujer declaró que sus funciones son reclutar a delincuentes extranjeros, mientras que los ex militares indicaron realizar funciones de sicarios por un pago mensual de 15 mil pesos cada uno”, sostuvo el Grupo de Coordinación, de acuerdo con el referido diario.
Asimismo, policías Estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron en un sector del Fraccionamiento San Valentín a 13 delincuentes, a quienes se les aseguraron armas de fuego y equipos de comunicación.
A estas detenciones ocurridas en la zona fronteriza, añadió la publicación, se suman las ocurridas en la colonia Lomas Real de la Jarachina Norte, donde se arrestó a cuatro sujetos encargados de colocar cámaras de video vigilancia para el grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo.
Los mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas informaron al Gobernador Egidio Torre Cantú de otros cinco narco-campamentos descubiertos y deshabilitados, “tres de ellos en el municipio de Nuevo Laredo el pasado 22 de julio y dos más en Aldama el 27 de julio”.