El Salvador
domingo 17 de noviembre de 2024

Dan último adiós a policía asesinado por pandilleros en La Libertad

por Redacción

Un agente más de la Policía Nacional Civil (PNC) fue enterrado este jueves por la mañana, luego de que un grupo de pandilleros le quitaran la vida en una emboscada en San Matías, La libertad.

El sargento Mario Gómez fue lesionado durante el ataque perpetrado por pandilleros en San Matías, donde además murió otro agente. Gómez fue trasladado en helicóptero hacia San Salvador con varias heridas de bala, falleciendo en el camino.

Familiares, amigos, compañeros y directivos de la corporación policial estuvieron presentes durante los actos religiosos y el entierro del agente destacado en el Grupo de Reacción Policial (GRP) de la policía, en San Juan Opico.

De acuerdo con las autoridades, el agente contaba con 21 años de servicio policial, y estuvo destacado en más de cinco delegaciones diferentes durante toda su carrera.

El director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, destacó la labor del agente Gómez con la juventud de San Juan Opico y señaló que “este crimen no quedará en la impunidad”.

Hasta la fecha, más de 40 agentes de la PNC han sido asesinados, en su mayoría por pandilleros, superando así la cifra de todo el 2014 que sumó 39.

El Salvador es uno de los países con mayor número de policías muertos en el mundo, y solo en 2014, la tasa de agentes asesinados era 13 veces mayor a la de Estados Unidos. En los últimos meses, el país ha sido calificado como uno de los más violentos del mundo y el más violento de la región, según el Índice Global de Paz 2015.