El Salvador
domingo 17 de noviembre de 2024

Cae abogada que escrituraba carros robados

por Redacción


La banda roba carros llamada “Honduras” es liderada por Gustavo Adolfo Escalante Martínez desde el interior del penal La Esperanza, conocido también como Mariona.

Daniela Vanesa Romero Bonilla, conocida como “Mónica”, de 35 años de edad, y abogada de profesión, fue detenida en las últimas horas por orden administrativa de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de ser identificada como la supuesta encargada de escriturar los vehículos que robaba una estructura criminal.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Romero Bonilla forma parte de una banda roba carros que opera a nivel nacional, llamada “Honduras”, y que es liderada por Gustavo Adolfo Escalante Martínez desde el interior del penal La Esperanza, conocido también como Mariona, según informó la fiscalía.

“Las investigaciones fiscales que se han desarrollado a lo largo de varios meses, permitieron establecer que Escalante Martínez, es un convicto, recluido en el penal La Esperanza, en Mariona, donde cumple una condena de 18 años de prisión, por delitos relacionados con el robo de vehículos. Sin embargo, se ha establecido que su situación de reclusión, no ha sido ningún impedimento, para continuar dirigiendo a los miembros de la estructura criminal”, dice el reporte de la fiscalía.

Esta banda delictiva es conocida con el nombre del país vecino porque, según habría declarado Adolfo Escalante, él tiene doble nacionalidad, una salvadoreña y la otra de honduras, para la cual usa el nombre de Kelvin Naúm Hernández, según el reporte de la FGR.

La Unidad Especializada de Hurto y Robo de Vehículos de la Fiscalía ordenó en las últimas horas la captura de Romero Bonilla y más de una docena de delincuentes que también forman parte de esta estructura, entre los cuales se encuentra la mujer abogada.

Los imputados enfrentarán el delito de robo de vehículos y será en las próximas horas, que la Fiscalía, presente el requerimiento fiscal, en su contra.