La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) inauguró este miércoles su segundo congreso regional de energía con el que pretende incentivar a empresarios centroamericanos a crear un mercado eléctrico competitivo que sirva como vehículo de desarrollo para el sector en la región.
El congreso denominado “Energía: indispensable para el Desarrollo Sostenible y Competitivo Regional” consiste en una serie de conferencias y foros impartidas por expertos en integración económica y especialistas en el mercado eléctrico y gestión eléctrica, que se impartirán durante los próximos tres días.
Al evento de inauguración asistió el vicepresidente salvadoreño Oscar Ortiz y el presidente de la ASI, Javier Simán, quien señaló la importancia de contar con una política energética que tome en cuenta la necesidad de todos los sectores, pero “principalmente el sector productivo, ya que es fundamental para la industria de la región”, dijo el empresario.
Además de las conferencias, durante los próximos tres días se tendrá una “feria de exposición” con 54 locales donde se exhibirán productos y servicios innovadores del sector eléctrico de empresas provenientes de Taiwan, Japón, Costa Rica y México, entre otros.
Esta feria también expondrá avances tecnológicos recientes y habrán locales con empresarios locales mostrando sus productos y servicios.