Tres personas fueron asesinadas este martes en el cantón San Francisco Angulo, del municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, a la altura del kilómetro 76 de la carretera que conduce a Zacatecoluca.
Las víctimas fueron identificadas como Samuel Comayaga Morales, de 58 años; Adilio del Pilar Hernández, de 35; y Enrique Martínez Angel, de 35 años de edad.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), una llamada anónima los alertó del triple crimen ocurrido en referido cantón. Al parecer, los fallecidos son agricultores residentes de la zona del caserío Cantarrana, en San Francisco Angulo.
Según el informe policial, al momento del ataque, las víctimas se encontraban trabajando en la reparación de un cerco propiedad del señor Comayagua, cuando fueron atacados por un grupo de pandilleros pertenecientes al ala «Revolucionarios» del Barrio 18.
La Policía ha acordonado la escena y encontró casquillos de arma AK-47. De momento, no se reportan capturas.
Cadáver putrefacto de pandillero en Chalatenango
Esta misma tarde de martes, la Fiscalía General de la República reportó el hallazgo de dos cadáveres en estado de putrefacción en el caserío El Manguito, del Cantón Santa Bárbara, municipio de El Paraíso, Chalatenango.
De acuerdo con información preliminar, uno de los cuerpos se trata de un pandillero asesinado recientemente, puesto que se logran distinguir algunos tatuajes alusivos a pandilla en su deteriorada piel.
Chalatenango es uno de los departamentos más violentos del país, según cifras de homicidios del Instituto de Medicina Lega; sin embargo no está exento de la presencia de pandillas.