La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la tarde de este viernes que una llamada anónima alertó sobre un paquete sospechoso en el interior de un vehículo estacionado frente al edificio del Ministerio de Justicia y Seguridad.
Autoridades policiales se encuentran inspeccionando la zona y han restringido el paso vehicular. Incluso, unidades especializadas de la Policía han llegado para hacer un análisis técnico de los explosivos encontrados.
Desde la mañana de este viernes, en redes sociales fue reportado que un vehículo azul había sido abandonado en los alrededores del centro de Gobierno. En una fotografía se observa que unos agente de la Policía inspeccionan el automóvil.
El fiscal general, Luis Martínez, aseguró la semana pasada que varios pandilleros que planificaban un atentado con explosivos contra instituciones del Estado habían sido capturados el pasado fin de semana.
“Hemos capturados el fin de semana a sujetos que estaban preparando explosivos TNT para atentar contra el fiscal general y atentar contra instituciones de Estado. Los vamos a presentar próximamente a la población y esperamos encontrar esos explosivos”, manifestó el funcionario, quien aseguró que los detenidos serán llevados en los próximos días a los tribunales de justicia.
Martínez informó que la Oficina del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de Estados Unidos (ATF) iba a colaborar en la investigación que la Fiscalía está realizando en este caso.