La Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República informó este martes que por octava ocasión se suspendió la vista pública en contra del líder de la Mara Salvatrucha, Moris Alexander Bercián Machón, alias “El Barney”, acusado de tráfico ilícito de drogas.
A través de un acta, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador explicó que había suspendido la diligencia porque la defensa del imputado ha pedido que dicho tribunal no conociera más del proceso (recusación), sin dar las razones de dicha solicitud.
El fiscal del caso dijo que las razones de las múltiples suspensiones del juicio han sido variadas, tales como enfermedades, cambios de abogados defensores, incomparecencia de abogados, entre otras.
Bercián Machón fue absuelto por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla en septiembre de 2010, por lo que presentó recurso de casación ante la sala de lo penal de la Corte Suprema de Justicia, quien dio la razón a la Fiscalía y ordenó un nuevo juicio en el Segundo de Sentencia de San Salvador, el cual ha suspendido la diligencia en ocho ocasiones desde agosto del anterior.
El imputado fue detenido en octubre de 2009 con seis kilos de cocaína (valorados en 150,000 dólares) en una ferretería de su propiedad, ubicada en el Puerto de La Libertad.