El representante de la Asociación del Transporte Público de Pasajeros (ATP), Roberto Soriano, aseguró este viernes que luego de cuatro días de paro han registrado aproximadamente $3 millones 200 mil en pérdidas económicas a nivel nacional.
“Los conductores dejaron de percibir $300 mil, las gasolineras dejaron de recibir alrededor de $700 mil en concepto de consumo de combustible. Se fue haciendo una cadena de pérdidas, porque aquí hablamos de vendedores y comedores en las terminales”, comentó en la entrevista televisiva Frente a Frente.
Segú expuso, solo de la gremial a la que pertenece hubo 57 rutas que no operaron debido al boicot ejecutado por pandillas. Sin embargo, reconoció que este viernes muchas de las rutas paralizadas han comenzado a circular de nuevo.
Seis motoristas de buses fueron asesinados a manos de pandilleros entre el pasado lunes y miércoles. De acuerdo con el Gobierno, las acciones se deben a una medida de presión para que los cabecillas de pandillas sean regresados a penales de menor seguridad.
El viceministro de Transporte, Nelson García, aseguró este viernes que únicamente las rutas 100 y 16 no están brindando su servicio. El ministro de Defensa, Munguía Payés, indicó que más del 95% de rutas estaban circulando en todo el país.