Un niño de 6 años resultó herido de bala, aparentemente por un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), en condiciones aún desconocidas, este miércoles por la tarde, según informó el padre de la víctima, Julio Navas.
De acuerdo con Navas, su hijo de 6 años identificado como Diego N. se encontraba jugando en la calle Francisco Meléndez, de San Jacinto, San Salvador, cuando, al escuchar una detonación, salió de su casa a ver qué sucedía y se encontró con su hijo ensangrentado.
“Yo logré ver al policía que se quiso esconder, pero lo seguí hasta la delegación y ahí me estuve hasta que salieron otros policías para venir a investigar a la casa toda la escena”, declaró el padre de la víctima.
El hecho sucedió aproximadamente a las seis de la tarde. El niño fue trasladado de emergencia al hospital Benjamín Bloom donde se encuentra en estado de salud reservado, según declaró el padre de la víctima.
Por su parte las autoridades dijeron lamentar el hecho y aseguraron que se produjo en una persecución que los agentes realizaban en contra de varios pandilleros. «Nuestro personal estaba persiguiendo a unos delincuentes, y en el hecho resultó lesionado el menor. Es un hecho lamentable que ya se está investigando», dijo uno de los agentes.