El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Pandilleros escondían armas en un camión con arena

por Redacción


Solo este día la PNC ha detenido a 60 sospechosos de haber participado en los asesinatos de dos policías cometidos ayer en la noche

La Policía Nacional Civil (PNC) sorprendió a dos supuestos pandilleros que escondían en un camión con arena un fusil AK-47 y dos pistolas. La detención fue realizada en el kilómetro 102 de la carretera que conduce de Cara Sucia hacia la Frontera de la Hachadura, en Ahuachapán.

Howard Cotto, subdirector de la PNC, explicó a Radio 102.9 que los presuntos delincuentes fueron detenidos en una inspección policial de rutina.

Explicó, además, que el alto número de capturas de sospechosos registrados en los operativos policiales de la semana pasada se debe en realidad a una rutina de registro con la que pretenden confirmar la identidad de las personas ya que muchas veces los delincuentes no llevan DUI y mienten cuando las autoridades les preguntan sus nombres. «Quizá estemos frente a un prófugo pero solo porque nos dice el nombre equivocado no lo capturemos», detalló.

Cotto también justificó los más de 600 crímenes cometidos en junio. Expresó, cuando el entrevistador le recordó la cifra, que la PNC tiene uso legítimo a usar la fuerza en enfrentamientos con pandilleros. «Cuando hay acciones criminales tenemos que realizar acciones de carácter preventivo que han derivado en tiroteos donde delincuentes mueren», comentó.