El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Pandillas pidieron a transportistas impedir militarización de buses a cambio de levantar paro

por Redacción


Según el empresario comenzaron a recibir esos mensajes cuando solicitaron al presidente de la República militarizar las unidades de buses para resolver el problema de inseguridad de los motoristas y pasajeros.

El representante de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AESAS), Elizardo González Lovo, aseguró la mañana de este viernes que pandilleros enviaron mensajes en los que pedían frenar la militarización del transporte público a cambio de levantar el paro de buses.

Según dijo el empresario, comenzaron a recibir comunicados y mensajes a través de Facebook cuando solicitaron al presidente de la República militarizar las unidades de buses para resolver el problema de inseguridad de los motoristas y pasajeros.

“Una hora después había reacciones. Los mareros estaban mandado mensajes diciendo que estaban de acuerdo que se levantara el paro, pero que no se militarizara, que denunciáramos públicamente que el Gobierno quería militarizar el servicio y que eso les violentaba los derechos humanos a ellos”, manifestó Lovo en la entrevista Frente a Frente.

El empresario de buses reconoció que el Gobierno atendió con rapidez la solicitud y que eso ayudó a resolver, en gran medida, el problema que inició el pasado domingo, cuando pandilleros amenazaron con matar a los motoristas en caso de no acatar el paro.

“Yo quiero decirle a los que andan haciéndole daño a los motoristas del transporte que dentro de los buses de pasajeros hay gente del Ejército y de la Policía que andan cuidando a los motoristas. Así que ustedes, señores conductores, trabajen sin ningún temor”, expuso.

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció el pasado miércoles que enviaría a más efectivos militares a la calle para tratar de controlar la situación. Esa moción fue aprobada horas después en la Asamblea Legislativa.

Seis motoristas de buses fueron asesinados a manos de pandilleros entre el pasado lunes y miércoles. De acuerdo con el Gobierno, las acciones se deben a una medida de presión para que los cabecillas de pandillas sean regresados a penales de menor seguridad.