Alicia trabajaba vendiendo fruta con su madre en Ahuachapán. De pronto conoció a Norma, una mujer que también vendía lo mismo. Esta le propuso que se fuera a trabajar con ella a su casa. Le dijo que le iba a pagar un salario, la iba a vestir bien y que no le faltaría nada.
La mujer se ganó la confianza de Alicia, quien en ese entonces tenía doce años de edad. Una mañana se fue con ella a escondidas de su madre. Cuando llegó a su nuevo hogar, se enteró que era una familia numerosa.
El señor de la casa era don Santiago. El hijo mayor tenía 16 años. También vivían otros seis menores de edad. La señora le indicó que su trabajo consistiría en hacer la limpieza, cocinar, echar tortillas y lavar la ropa de todos los integrantes de la familia.
Meses después, don Santiago le dijo que aparte de hacer todos los oficios de la casa, tenía que ir a cortar la grama en unos terrenos de su propiedad. También debía sembrar pepino, tomate y otras verduras.
Por ello, Alicia se levantaba todos los días a las cuatro de la mañana. Don Santiago la insultaba y maltrataba. Un día la obligó a beber alcohol hasta embriagarla y le exigió tener relaciones sexuales con su hijo de 16 años.
Santiago también abusó de ella en una ocasión que ambos se quedaron solos en casa. La niña se resistió, pero el hombre la golpeó en el pecho y la violó. Luego le amenazó para que no dijera nada.
Incluso, sacó una pistola y le manifestó que si decía una palabra la iba a matar. Las violaciones ocurrieron muchas veces más. La niña guardaba silencio por temor a que su padre adoptivo la asesinara.
El hombre también le manifestaba que si regresaba con su madre, mataría a las dos. Pero, un día se armó de valor y le llamó a su mamá para que la fuera a recoger. Así fue como logró escapar de ese hogar e interponer una denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC) por todos los maltratos recibidos.
Santiago y su hijo fueron detenidos días después por una orden de la Fiscalía General de la República (FGR). El juicio se realizó el pasado 14 de julio en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán.
El juez condenó a 26 años de prisión contra del señor Santiago N., de 49 años de edad, por el delito de violación en menor incapaz en perjuicio de una adolescente de 12 años de edad.
Su hijo aún se encuentra procesado en el Juzgado de Menores de misma ciudad.