Un joven transexual identificado como Carlos Alejandro Guzmán, de 23 años de edad, fue asesinado la madrugada de este domingo en Santiago de María, Usulután, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con agentes de la delegación de Santiago de María, el hecho se registró aproximadamente a las 2:30 de la madrugada de este día, en la 4ta calle poniente del Barrio La Parroquia, frente a las oficinas de la EEO. La víctima presentaba dos impactos de bala a la altura del rostro.
Las autoridades informaron que Guzmán no pertenecía a ningún grupo criminal; sin embargo señalaron que tenía un hermano pandillero activo del Barrio 18, por lo que se presume, los victimarios podrían ser miembros de pandillas.
El otro móvil que consideran las autoridades es que pudo ser un ataque por odio a su orientación sexual, aunque las investigaciones aún no lo confirman.
Según organizaciones Lesbianas, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI), en lo que va del 2015, cerca de 15 miembros de la «diversidad sexual» han sido asesinatos de forma violenta, y en entre 1996 a la fecha ya se contabilizan más de 500. Recientemente, estas organizaciones presentaron una petición a la Asamblea Legislativa para incrementar la pena a los delitos motivados por homofobia, la cual aún no ha sido resuelta.